El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió su advertencia número 4, anunciando que Ecuador enfrentará lluvias de intensidad variable, acompañadas de tormentas y ráfagas de viento entre el 16 y 20 de enero de 2025

Las zonas próximas a las cordilleras experimentarán las precipitaciones más intensas, específicamente al oeste de la región Costa, en la Sierra y en el este de la Amazonía. Las provincias que se verán mayormente afectadas incluyen Esmeraldas, Manabí, norte del Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos, así como Pichincha, Azuay, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y zonas de la Isla Isabela.

El fenómeno de La Niña, presente en Ecuador durante 2025, influye en estas condiciones meteorológicas. Ante esta situación, el Inamhi ha emitido una serie de advertencias debido a los riesgos asociados, como la acumulación de agua en las vías, reducción de visibilidad, deslizamientos de tierra y formación de bancos de niebla.


Publicidad

La alerta cobra especial relevancia tras el reciente incidente trágico del 7 de enero, cuando un estudiante falleció en La Argelia, Quito, al ser alcanzado por un rayo mientras cruzaba un puente peatonal sobre la avenida Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *