La crisis política en Riobamba sigue escalando tras la remoción del alcalde John Vinueza. Ahora, siete concejales enfrentan un pedido de destitución y una denuncia por instigación, mientras la ciudad espera un pronunciamiento oficial del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).


La situación en la capital de Chimborazo se agravó este miércoles con la presentación de un pedido de remoción en contra de los siete concejales que impulsaron la destitución de John Vinueza el pasado 19 de enero. Los ediles denunciados afirmaron en redes sociales que continuarán firmes en su postura, a pesar de los nuevos desafíos legales.

Publicidad

«Nos acaba de llegar un pedido de remoción para los siete concejales y una denuncia por instigación presentada en la Fiscalía General del Estado por el removido alcalde», informaron los concejales a través de un comunicado. Aseguraron que no se rendirán ante las presiones y que actuaron pensando en los intereses de Riobamba.


Publicidad

En tanto, el exalcalde John Vinueza se pronunció señalando que desconocía los detalles de la denuncia presentada en su contra. «Me dijeron que dejaron un documento de una ciudadana. Voy a revisarlo, pero les aseguro que actuaremos bajo el marco de la ley», expresó Vinueza.

Para asegurar la continuidad del Concejo Cantonal, el removido alcalde sugirió que se principalice a los alternos de los concejales denunciados, dejando abierta la posibilidad de más cambios en la estructura política del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *