A dos días de las elecciones generales en Ecuador, el presidente Daniel Noboa se reunió este viernes en el Palacio de Carondelet con Heraldo Muñoz, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA). El encuentro tuvo como objetivo garantizar la transparencia y legitimidad del proceso electoral, en el que más de 13,7 millones de ecuatorianos están llamados a votar este domingo 9 de febrero de 2025.


La reunión entre el mandatario ecuatoriano y el representante de la OEA se centró en el desarrollo del proceso electoral, que ya comenzó con la participación de personas privadas de libertad sin sentencias ejecutoriadas y beneficiarios del mecanismo de Voto en Casa. Muñoz destacó el compromiso de la OEA con la imparcialidad y la rigurosidad en su labor de observación, afirmando: “Nuestro propósito es ser imparciales, objetivos, rigurosos y ayudar a la democracia”.

La Misión de Observación Electoral de la OEA desplegará a 88 observadores en 20 provincias del país para supervisar las votaciones. Este esfuerzo busca asegurar que los comicios se desarrollen de manera transparente y conforme a los estándares internacionales. En la reunión también estuvo presente la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld, quien acompañó al jefe de Estado y al delegado de la OEA.


Publicidad

Las elecciones de este domingo son cruciales para el futuro del país. Los ecuatorianos elegirán un binomio presidencial, 151 asambleístas y parlamentarios andinos, renovando así los poderes Ejecutivo y Legislativo por un período de cuatro años. Entre los 16 candidatos presidenciales se encuentra el propio Daniel Noboa, quien busca extender su mandato hasta 2029.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *