Agentes de Criminalística tuvieron que esperar varias horas para ingresar al bloque 9 de Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil, a recoger los cadáveres de cuatro personas que habían sido asesinadas la madrugada de este lunes 24 de febrero.

Según información policial preliminar, esa matanza sería una venganza por una balacera ocurrida la tarde de este domingo en el bloque 7 de Paraíso de la Flor, donde dos hombres murieron y otro quedó herido gravemente. Estos últimos estaban en una piscina en la vía pública cuando fueron atacados por un grupo de sujetos en motos.

El teniente coronel de la Policía Nacional, Marco Vallejo, relató este lunes que ambos eventos se deben a un enfrentamiento entre las organizaciones criminales Los Águilas y Tiguerones Igualitos. Este último grupo es una facción de Los Tiguerones.


Publicidad

Esta mañana, acompañados de policías y militares, el personal de Criminalística levantó los cadáveres, restos de bala y otros indicios de la matanza. Los asesinos usaron pistolas y armas largas. Las cuatro víctimas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle, según contó Vallejo.

El oficial explicó también que ejecutaron allanamientos en ese sector donde incautaron dos carros y una arma de fuego.

Solo en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han cometido más de 460 asesinatos en lo que va de 2025. Ecuador experimenta desde inicios de año un repunte de hechos violentos.

Fuente Ecuavisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *