La presentación de su renuncia se produce horas después de las declaraciones de la ministra Inés Manzano.

La gerente general subrogante de PetroecuadorLeydi Jiménez, presentó este miércoles 26 de febrero su renuncia irrevocable al cargo.

En un oficio dirigido a la ministra de Energía, Inés Manzano, agradeció «la confianza» que depositaron en ella «para liderar esta importante empresa desde el 7 de noviembre de 2024».


Publicidad

Jiménez aseguró que durante su gestión se lograron tres hitos:

1. «Optimización operativa y financiera que permitió mejorar la eficiencia en la gestión de recursos».2. «Fortalecimiento de la transparencia y el control interno, cumpliendo con los lineamientos de buen gobierno corporativo».3. «Impulso a una administración renovada, promoviendo la incorporación de jóvenes talentos y nuevos profesionales…»

«Me retiro con la satisfacción de haber servido al país y a EP Petroecuador con responsabilidad y compromiso», sentenció en su escrito.

La presentación de su renuncia se produce horas después de las declaraciones de la ministra Manzano, quien anticipó cambios en gerencias y subgerencias de Petroecuador. Respecto a Jiménez, dijo que su cargo sería analizado por un directorio.

La gerencia de Petroecuador ha ido de tumbo en tumbo desde diciembre 2023 a la fecha, bajo la administración del actual Gobierno. Antes de Jiménez estuvieron Diego Fernando Guerrero, Sylvia Marcela Reinoso y Eduardo Xavier Miranda.

Fuente Ecuavisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *