El siniestro ocurrido la madrugada de este martes 8 de abril de 2025, en una conocida discoteca de Santo Domingo, en República Dominicana, ya deja más de 66 personas fallecidas.
Además, se reportaron 155 heridos; los ciudadanos fueron traslados a distintos centros médicos. El número total de afectados sigue siendo desconocido.
Las labores de rescate entre los escombros continúan en la discoteca Jet Set. Según el director del COE, Juan Manuel Méndez, proseguirán mientras los familiares sigan informando sobre desaparecidos.
Publicidad
Los trabajos se extienden durante las 24 horas.
Presidente de República Dominicana declaró tres días de luto
Unas 20 instituciones del Estado trabajan de manera articulada y por turnos, empleando maquinaria pesada, tecnología de rescate y personal altamente capacitado. A estas labores se ha sumado una unidad canina especializada para facilitar la búsqueda en áreas de difícil acceso.
Se habilitó, además, una línea telefónica para brindar información actualizada sobre las personas referidas a centros de salud.
Mientras tanto, los familiares de los afectados se mantienen en los exteriores de la discoteca a la espera de noticias.
Por otra parte, los ciudadanos están acudiendo a distintos lugares para donar sangre.
El presidente dominicano, Luis Abinader, declaró tres días de duelo oficial.
El cantante Rubby Pérez y el exjugador de béisbol Tony Blanco fallecieron
El desplome del techo de la conocida discoteca Jet Set se produjo a las 01:00 hora local (00:00 de Ecuador) mientras se presentaba el merenguero Rubby Pérez, quien también falleció.
Tony Blanco, exjugador dominicano de béisbol profesional y que estuvo con los Nacionales de Washington en la Liga Nacional de las Grandes Ligas de Estados Unidos, fue otro de los personajes públicos que murió en el fatal hecho.
Fuente El Comercio