11/06/2025
TUNGURAHUA PRESENTE EN DIÁLOGO NACIONAL LIDERADO POR CONGOPE
Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
El miércoles 11 de Junio en la provincia de El Oro – Machala, el presidente de la República, Daniel Noboa mantuvo un encuentro con líderes y representantes del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador “CONGOPE” para articular estrategias que fomenten el desarrollo económico de las provincias.
Clemente Bravo, Presidente del CONGOPE y Prefecto de El Oro, reconoció que durante el mandato de Noboa “se redujo la deuda que mantuvieron las administraciones centrales con los gobiernos provinciales en un 42 %, lo que representa más de USD 240 millones”. También señaló que se han implementado mecanismos para que las prefecturas obtengan mayor financiamiento para impulsar el turismo, la agricultura, la producción, dinamizando así la economía.
Publicidad
En representación de la provincia de Tungurahua, participó el prefecto Manuel Caizabanda, en su calidad de vocal principal del Directorio del CONGOPE, reafirmando el liderazgo y compromiso político que ha demostrado el Primer Mandatario en favor de los gobiernos locales del país, respaldó las iniciativas de articulación propuestas entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), sino que también elevó la voz de Tungurahua como ejemplo de gestión participativa, eficiente y cercana a la ciudadanía.
RECONOCIMIENTO DE LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS (GAD) DEL ECUADOR
En el Coliseo 3000 de Machala, en el que participaron prefectos, alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales, El Presidente Daniel Noboa recibió el Bastón de Mando y Servicio, y una presea por parte de representantes de los GAD del país y fue reconocido como líder de paz.
Clemente Bravo, prefecto de la provincia de El Oro y presidente del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), destacó “Este Bastón de Mando es un aliento a sellar alianzas firmes con todos quienes desean un Ecuador próspero, un Ecuador de paz. Es un recordatorio del compromiso que tenemos para reconstruir la confianza que se rompió en el pasado por venganzas políticas”. Este reconocimiento no viene desde la diplomacia, sino desde la convicción por devolver la paz y la esperanza, destacó.
“La construcción del Nuevo Ecuador requiere de esa fuerza que nace desde lo local. Somos un equipo” para desplegar un trabajo articulado con los gobiernos locales con el objetivo máximo de velar por el bienestar de todos los ecuatorianos en el territorio nacional., señaló El Primer Mandatario


Fuente Consejo Provincial de Tungurahua