Francisco Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, enfrenta desde la mañana de este lunes 10 de marzo la audiencia de juicio en el caso Nene, donde es acusado de presunta oferta de tráfico de influencias.

La Fiscalía indicó que este proceso penal se inició a raíz de una denuncia de un funcionario que trabajaba en la Vicepresidencia de la República. Él denunció que llegó a laborar en esa función gracias a Francisco Barreiro a cambio de entregarle un porcentaje de su sueldo.

El Ministerio Público dijo que demostrará que Barreiro se benefició de este ilícito. Entre sus primeras pruebas convocó a un perito y dos testigos.


Publicidad

Esta audiencia debía instalarse el 16 de enero de 2025, pero no ocurrió porque el entonces abogado de Barreiro y Abad, Oswaldo Trujillo, no se presentó a la diligencia. ¿El motivo? Fue una de las personas allanadas en el caso Fachada.

Aunque Trujillo no fue procesado en el caso Fachada, la Fiscalía lo procesó por presunta tenencia y porte no autorizado de municiones. A la fecha, el jurista se encuentra con prisión preventiva en la cárcel La Roca de Guayaquil, desde donde ha denunciado agresiones.

Fuente Ecuavisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *